Joven atacó mortalmente a Maribel con 113 puñaladas y ahora enfrentará un juicio por femicidio en Cuenca

Imagen referencial. Los agentes de la Policía hallaron el cuerpo de Maribel con 113 heridas de puñal, causadas por un joven de 25 años. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El caso conmocionó a Cuenca. Era lunes 3 de noviembre de 2020. El Ecuador estaba de feriado por las fiestas de esa ciudad y ese día se habló de la muerte violenta de una mujer. La información se conoció poco a poco.
Pasadas las horas, los policías dijeron que se trataba de un femicidio, que un hombre había atacado a una mujer y que le había proporcionado 113 puñaladas. Ella fue identificada como Maribel, de 38 años.
Cuatro meses después, la jueza Soraya Quintero llamó a juicio al principal sospechoso del hecho violento, un joven de 25 años.
En la investigación, la Fiscalía determinó que la noche de ese 3 de noviembre, el acusado llevó a Maribel hasta una mecánica situada en las calles Carihuairazo y Hurtado de Mendoza (parroquia Totoracocha) y ejecutó el ataque.
Los policías dijeron que horas después de esa escena, cerca de las 04:00 del 4 de noviembre, fueron alertados que dentro de la mecánica se escucharon gritos y que al parecer había una pelea entre un hombre y una mujer.
“En el momento en que los agentes llegaron al inmueble, el imputado intentó huir”, dice la Fiscalía.
Los agentes lo detuvieron y “observaron que tenía sus manos, rostro y pantalón manchados con sangre”.
La Fiscalía señala que durante el allanamiento a la mecánica, la mujer fue encontraba sin su ropa y con varias heridas en su cuerpo.
La Fiscalía presentó a la jueza, las versiones de la hija y dos amigos de la víctima. Además, entregó los testimonios de los policías que acudieron al lugar de los hechos y de agentes de la Dinased que investigaron el caso.
A esto se sumaron tres informes de pericias psiquiátrica, psicológica y la evaluación de entorno social realizados al acusado.
El acta de levantamiento del cadáver y el informe médico-legal fueron otros elementos.
Si después de todo el juicio, el procesado es hallado culpable podrá recibir una pena de 22 a 26 años de cárcel. Así lo determina el Código Orgánico Integral Penal (art. 141).
- Terminó la vida de una mujer con 113 puñaladas; está con prisión preventiva por femicidio en Cuenca
- Femicidio de Mishell P. conmociona al sur de Quito; familiares piden que el caso no termine en la impunidad
- 'Mi corazón me avisaba que mi hija terminaría muerta en manos de ese hombre': Analía
- VideoLa activista feminista Liz Zhingri es víctima de amenazas; indignación en redes sociales
- 37 meses sin aplicar la Ley para erradicar la violencia contra la mujer