25 de January de 2012 00:01

Un joven, asesinado en el CDP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un confuso incidente ocurrido ayer en la madrugada, un joven de 19 años fue asesinado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato.

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, Cristian G. fue ingresado en estado etílico horas antes de la muerte, por supuesto escándalo público. Aparentemente, en el CDP tuvo problemas con dos hombres y estos le rompieron la tráquea cuando lo sujetaban por el cuello. Los familiares denunciaron que en el CDP no hay suficiente espacio para albergar a los detenidos por delitos menores y eso obliga a mezclarlos con personas aprehendidas por delitos graves.

Sobre el tema, el fiscal Mario Moreno explicó que a las 06:20 de ayer fue informado por la Policía Judicial sobre el incidente. “Me trasladé al CDP y realicé el levantamiento del cadáver. Dispuse que se realizara la autopsia de ley y hay dos sospechosos en investigación”.

Los familiares de la víctima acudieron al CDP luego de que les notificaron por teléfono. “Pido que se investigue este caso para que no quede en la impunidad. Mi hijo entró vivo y lo sacaron muerto como si fuera un animal. De esto debe responder el personal que estuvo de guardia”, dijo Alfredo G., padre del fallecido.

En el CDP no hubo pronunciamiento alguno y se dijo que esperarán que concluyan las investigaciones al respecto.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)