6 de February de 2011 00:00

Joven fue apuñalado en el norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco puñaladas recibió Eduardo V., miembro de la organización antifascista RASH, la noche de anteayer en el norte de Quito .

Él fue atacado supuestamente por dos desconocidos, cerca del Ministerio de Agricultura, mientras acompañaba a una amiga en ese sector. Recibió una puñalada en el cuello, dos en la espalda y una en el pulmón que le causó un enfisema y un neumotórax.

Luego fue trasladado al hospital Eugenio Espejo (centro de la capital). Los amigos del herido, quienes lo acompañaron en la sala de Emergencias, manifestaron que “lo atacaron mientras Eduardo se detuvo un momento a orinar”.

Dijeron que quienes supuestamente lo agredieron vestían pantalones entubados y botas.

“Cuando le golpearon dijeron toma rojo (comunista) y cosas así”, dijo uno de los amigos. Él añadió que cuando los agresores se alejaron de la víctima, dejaron caer las capuchas de sus chompas y mostraron las cabezas rapadas.

Eduardo V. fue testigo en la audiencia de juzgamiento a Álvaro P., quien fue hallado culpable de haber asesinado el 17 de mayo del 2010 a Abraham Chimborazo, miembro de la denominada Acción Nacionalista Revolucionaria, de ideología nazi. La audiencia se realizó el miércoles y jueves pasados.

Allí, Gladys Terán, del Tercer Tribunal de Garantías Penales, dijo: “Hallamos al acusado culpable de homicidio, con las atenuantes del artículo 25 del Código Penal sobre el exceso de la legítima defensa”. José Chimborazo y su esposa Rosario Macas, padres del fallecido, aplaudieron el veredicto.

En los próximos días se dará a conocer públicamente la pena impuesta a Álvaro P.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)