La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Ministro anunció sanción para un policía que agredió a un hombre en marcha de Guayaquil

José Serrano

José Serrano

El ministro del Interior, José Serrano, aseguró que un policía será sancionado por agredir a un manifestante, en Guayaquil. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un policía será sancionado por haber agredido a un hombre durante las movilizaciones que se realizaron la tarde de ayer, miércoles 11 de noviembre, en Guayaquil, en contra de las enmiendas constitucionales. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, José Serrano, junto al comandante General de la Policía, Diego Mejía.

Serrano indicó que el hombre que fue golpeado por el uniformado, minutos antes, habría gritado insultos en contra de los miembros de la institución policial. Sin embargo, no justificó el accionar del agente, quien recibirá una sanción por no seguir “el protocolo establecido”. El Ministro también dijo que el uniformado, luego de escuchar los insultos del desconocido, debió detener al hombre e informar lo que había sucedido a sus superiores.

Además, aseguró que este enfrentamiento fue un hecho aislado, ya que en todo el país se destinó a cerca de 7 000 efectivos para controlar y custodiar durante las manifestaciones. También señaló que en Cuenca, un agente fue herido por personas que se presume estaban en una protesta. El agente habría sido atacado cuando intentaba retirar un neumático, que estaba encendido en medio de una calle.

Por tal motivo, reiteró que la Policía, está para defender a la ciudadanía pero advirtió que no permitirá que se ataque a los gendarmes mientras realizan sus funciones. “Vamos a defender a nuestra Policía y no vamos a permitir ningún tipo de violencia”, señaló.

Suplementos digitales