Personas esperaron desfile del Bicentenario que se suspendió
Maduro saluda a Ecuador por el bicentenario de la Ba…
Bolivia dicta alerta epidemiológica por viruela del mono
Vehículo embistió a asaltantes en Cotocollao; uno fu…
Cynthia Viteri buscará la reelección como alcaldesa …
Repique de campanas en 14 iglesias de Quito por la B…
La pandemia y su relación con el reaparecimiento de …
Borrador de comisión recomienda la destitución de Gu…

Fiscalía: ‘Ex jueces que liberaron a Reyes Torres fueron sentenciados’

Redacción Seguridad

El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró culpables a los exmagistrados Luis A., Máximo O. y Edwin S., por prevaricato cometido en junio del 2009, cuando absolvieron a Jorge Reyes, quien fue sentenciado a 25 años.

Así lo dio a conocer el Tribunal en la lectura de la resolución. Los jueces Magali Soledispa, Víctor Pozo y Zulema Pachacamac, sentenciaron a los tres en calidad de autores del delito, por lo que deberán cumplir una pena privativa de libertad de 3 meses.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dice: en la audiencia de juzgamiento, Cecilia Armas, fiscal General del Estado subrogante, expuso que en junio de 2009, Luis A., Máximo O. y Edwin S. conformaron la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia y rechazaron el recurso de casación a la sentencia interpuesto por Jorge Reyes.

“Sin embargo, de oficio adujeron que en la sentencia hay errores de Derecho y analizaron la prueba parcial, lo cual está prohibido por la ley debido a que en casación no se valora la prueba. Es así que absolvieron y liberaron al acusado”, dice la Fiscalía.

Este organismo presentó “varias pruebas documentales que demostraron la culpabilidad de los mencionados ciudadanos. Entre ellas constan la sentencia dictada por la Quinta Sala de la Corte Provincial de Pichincha en contra de Jorge Reyes, la cual dispuso que debía cumplir 25 años de reclusión mayor especial”.