La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Jorge Gallardo anunció inicio de demandas

Luego de ser absuelto por la justicia, por un juicio de supuesto peculado seguido en su contra, el ex ministro de Finanzas, Jorge Gallardo, anticipó el inicio de demandas.

La sentencia de la Primera Sala de lo Penal, el pasado martes, no solo absolvió a Gallardo. También acusó a Miguel Dávila, exsuperintendente de Bancos; Rodrigo Ortiz, exdirector nacional de Asuntos Judiciales; Alejandro Maldonado, exintendente de Supervisión de Instituciones Financieras; y Rodrigo López ex Intendente Nacional Jurídico de la misma entidad.

Según Gallardo, los cuatro incurrieron en falta de acuciosidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. Los informes, que sirvieron para acusarlo, a criterio de los jueces contuvieron datos inexactos, falsos y alterados. Por ello, la Primera Sala dispuso el enjuiciamiento penal de dichos funcionarios.

Ayer ofreció una rueda de prensa en Guayaquil. Allí, además de familiares, estuvieron amigos, entre ellos el ex presidente Gustavo Noboa, y varios de sus colegas ingenieros.

El ex funcionario calificó de muy trascendental la decisión de la Corte Nacional de Justicia no solo para él sino para el país. “Se me absolvió de un delito que jamás cometí, que fue fraguado con cifras alteradas con un examen y reportes superficiales manipulando cifras para poder forjar un delito”.

Para Gallardo, quien dijo que ahora buscará rehacer su vida privada y familiar, la sentencia marca un precedente importante. “Ningún funcionario puede estar por encima de la Ley”.

Gustavo Noboa dijo estar allí por afán de un valor humano que nunca debe perderse, la solidaridad para un amigo. “El Ecuador con el peculado lo que ha logrado instrumentar es la prisión perpetua. Los socialcristianos y el febresborjismo hicieron esa prisión perpetua. Abdalá Bucaram y Alberto Dahik también tienen que volver para que se defiendan en Ecuador”.

Suplementos digitales