Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Jaime Enrique Aymara busca conciliación por pensiones alimenticias impagas

Jaime Enrique Aymara y su abogado Luis Valladares emitiendo un comunicado en un video en sus redes sociales. Foto: Captura

El cantante Jaime Enrique Aymara y su abogado Luis Aníbal Valladares comunicaron, a través de un video, que están en negociaciones para el pago pensiones alimenticias impagas. Estas suman USD 47 503, según el  Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

El abogado del cantante acepta que existe un año de pensiones adeudadas, pero expresa su desacuerdo para pagar valores por los cuales han impugnado y apelado.

Según Valladares, el hijo de Aymara tiene 21 años de edad y vivió con su padre un año. Este tiempo estaría siendo incluído en la liquidación del pago y considera que no debería calcularse. Sin embargo, plantea que pretenden dialogar con su hijo para llegar a una conciliación. 

El sistema de información judicial revela más de un proceso contra Jaime Enrique Aymara. En uno de ellos mantiene una deuda por USD 44 136, mientras que en otro se registra un valor pendiente de USD 3 367. Entre los dos procesos la deuda suma USD 47 503. 

Por su parte, Aymara, quien está libre, señaló en este video que se encuentra tranquilo, que su detención se dio por un “pequeño problema con la mamá de mi hijo, porque me retrasé en algunas cosas”. Además, anunció que en los próximos días cumplirá con los shows cancelados, tanto en el cantón Valencia, en Los Ríos, y en la ciudad de Ambato.  

En redes sociales, colectivos feministas como Nina Warmi se hicieron eco de la noticia de la detención del intérprete. Sobre el tema señalan que “no pagar las pensiones alimenticias es una forma de violencia machista y de ejercer control sobre la madre”. 

Dada la viralización de su caso en redes sociales, Aymara pidió mesura y respeto a quienes le critican.

Y también advirtió que tomarán medidas legales por la foto que le tomó un miembro de la policía, dice, y que se hizo viral; plantea una posible demanda.  

Suplementos digitales