Se observa el terreno vacío en donde se debía construir el Hospital de Pedernales. Foto: Enrique Pesántez / El Comercio
Los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; y de Economía, Richard Martínez, acudieron este miércoles 9 de septiembre del 2020 a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal en el caso Hospital de Pedernales.
El titular de Obras Públicas fue el primero en llegar y dar su versión. Al salir de la diligencia indicó que como Ministro no tuvo injerencia en la contratación de esa obra pendiente desde el 2017.
“Nosotros no hemos tenido nada que ver en su contratación. Esto lo hizo el Secob en su momento. Y el Ministro como tal visitó la obra en mayo, pero como presidente del Comité de Reconstrucción”.
Cerca de las 10:00 arribó a la Fiscalía, en el centro norte de Quito, Richard Martínez.
Afirmó que tiene un compromiso en la lucha contra la corrupción y que se entregará toda la información de la entidad que él dirige para que se realicen las investigaciones.
“Hay una solicitud de la Fiscalía y tenemos que colaborar con la información que corresponda para que siga el proceso”.
Dentro de este caso por delincuencia organizada están procesadas 19 personas. Entre ellas aparecen los exlegisladores Daniel Mendoza, actualmente detenido, y Eliseo Azuero, prófugo.
Ellos están señalados de dirigir una supuesta organización delictiva que se benefició del dinero público que debía servir para la construcción de la obra.