Cuatro presos son investigados por los cinco asesinatos perpetrados en la cárcel de Cotopaxi

En la cárcel de Cotopaxi, las visitas familiares e íntimas para los presos de los pabellones de media seguridad este miércoles 16 de diciembre del 2020. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Las visitas familiares e íntimas para los presos de los pabellones de media seguridad en la cárcel de Cotopaxi se realizan con normalidad este miércoles 16 de diciembre del 2020.
En la garita de ingreso al centro carcelario, ubicado al norte de la ciudad de Latacunga, los miembros de la Policía Nacional revisan, solicitan la cédula de identidad y advierten que no deben entrar con monedas, relojes, pasadores, correas y otros objetos.
"No hay que entrar con nada y todo se debe dejar encargado en los locales de a fuera", dijo Emilia A, que visitaba a su esposo.
Los policías evitaron dar información sobre lo ocurrido la noche del martes 15 de diciembre. Un grupo de presos se enfrentó en una celda del pabellón de mínima seguridad y minutos después se produjo un motín.
El resultado del altercado fue de cinco presos asesinados y un agente penitenciario herido. El uniformado fue trasladado al policlínico de la cárcel y posteriormente a una casa de salud. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del guía.
La Policía interceptó a cuatro presos que presuntamente habrían asesinado a los otros internos. La audiencia de flagrancia se realiza en el edificio de la Judicatura de Cotopaxi, mientras un grupo de soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria realizan el control externo y la revisión de armas en un operativo.
- Cinco muertos y varios heridos en amotinamiento de la cárcel de Cotopaxi
- Iniciativas solidarias se activan para apoyar a los vulnerables
- Lancha se volteó cuando visitantes paseaban en la laguna de Yambo; autoridades clausuran tres operadoras
- ¿Las dos condenas de Glas se acumulan o no? Rehabilitación dice que en su sistema solo hay la notificación de seis años por Odebrecht
- Muertes violentas de niños y maltratos son indagados
- Red delictiva que ofrecía traslados, alimentación, seguridad y otros beneficios en la cárcel de Cotopaxi fue desarticulada