Un ecuatoriano requerido por la justicia nacional fue deportado desde Panamá, este jueves 17 de octubre de 2024.
La Policía Internacional (Interpol), en coordinación con las autoridades de Ecuador, identificó y capturó a Robinson P. en el país centroamericano.
Más noticias
La Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas investiga al ciudadano desde 2022, por el presunto delito de extorsión.
El 21 de octubre de ese año, el implicado le habría exigido una fuerte cantidad de dinero a una persona a cambio de devolverle un vehículo robado.
Tras su llegada a Ecuador, la Policía puso a Robinson P. a cargo de las autoridades provinciales.
Deportado tenía notificación azul de Interpol
El individuo tenía una notificación azul de la Interpol por delincuencia organizada.
Este tipo de alerta se utiliza para obtener información sobre la identidad, paradero y actividades de una persona que puede estar involucrada en un delito o que posee información relevante.
A diferencia de la notificación roja, que se emite para solicitar la detención de una persona ya acusada, la notificación azul se expide para identificar a un involucrado en una investigación activa.
Deportado uno de los Más Buscados de Colombia
El Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, deportó a un ciudadano a Colombia por considerarlo como “una amenaza o riesgo para el Estado”.
Víctor V. tenía notificación azul de Interpol al mantener dos órdenes de captura en el país del norte, una por homicidio agravado y otra por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El individuo fue entregado por las autoridades de Ecuador a las colombianas en el puente internacional de Rumichaca.