4 internos muertos y 4 policías heridos tras amotinamiento en Penitenciaría de Guayaquil, confirma Rehabilitación

Imágenes del incidente violento entre internos y policías, que se registró en la Penitenciaría de Guayaquil, circularon en redes sociales el lunes 3 de agosto del 2020. Foto: Captura de pantalla

Cuatro privados de la libertad de la Penitenciaría de Guayaquil murieron en medio de un amotinamiento registrado la tarde de este lunes 3 de agosto del 2020.
El director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai), Edmundo Moncayo, confirmó a EL COMERCIO el número de víctimas.
Moncayo también precisó que existen cuatro policías heridos y que hasta las 14:23 de este lunes no estaba controlado el amotinamiento.
Que difícil mantener el orden en el CRS, nuevamente Incidente grave en #Guayaquil dos Policías heridos, noticia en desarrollo.
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 3, 2020
Información proporcionada por guías penitenciarios señala que los incidentes iniciaron en el Pabellón cinco de la Penitenciaría.
Las autoridades barajan la posibilidad de que todo haya iniciado tras un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el control del centro.
- Moreno otorga indulto presidencial a María Sanipatín, invidente, de 73 años, que fue llevada a la Penitenciaría
- Una riña de internos deja dos fallecidos en la penitenciaría de Guayaquil
- Dos guardias penitenciarios son acribillados por supuestos sicarios en El Oro
- ¿Quiénes son los presos que dejarán las cárceles gracias a un beneficio otorgado por el presidente Moreno?
- Un total de 971 presos dejaron la cárcel en Ecuador por dos beneficios
- 618 presos padecen coronavirus; 10 murieron con esta enfermedad