Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…
Brote de gripe aviar no representa un problema de sa…
Museo de Londres devuelve piezas del siglo XIX a Nig…

La Inspectoría de la Policía analizará si destituye o no al general Espinosa de los Monteros tras accidente aéreo

Helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta /El Comercio

Helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta /El Comercio

Helicóptero de Aeropolicial sufrió accidente en el Parque Bicentenario el 4 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Vinicio Teran Urresta / EL COMERCIO

La tarde de este 9 de mayo del 2019, en la Inspectoría de la Policía se realizará una audiencia en contra del general Enrique Espinosa de los Monteros. En esta diligencia se decidirá si el oficial es sancionado o no con la destitución de la institución.

El jefe policial es investigado tras el siniestro de un helicóptero que se cayó el pasado 4 de marzo del 2019, en la zona de Aeropolicial del parque Bicentenario, en el norte de Quito. En la aeronave viajaba el jefe policial, su esposa, el piloto y el copiloto.

El general es indagado por una ‘falta muy grave’ al “emitir órdenes contrarias al ordenamiento jurídico”. Esta falta se habría cometido por movilizar en el helicóptero a la esposa del uniformado.

Por eso en esta audiencia, la inspectora María Fernanda Tamayo determinará si Espinosa de los Monteros tuvo un grado de responsabilidad en la infracción.

A las 13:30, el general Espinosa de los Monteros llegó junto con su abogado Hugo Espín a las instalaciones de la Inspectoría, en el norte de la capital.

Esta audiencia estaba prevista el pasado 7 de mayo del 2019, pero ese día fue suspendida porque no asistieron 12 de 41 testigos que iban a intervenir.