Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …
Tres fallecidos deja siniestro en la vía Naranjal-Pu…
Ciudadanos destacan rapidez para llenar el censo en línea
Lula asegura que va a ganar las elecciones: 'esto es…
Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…

Incidentes en ex Penal por traslado de un dirigente de internos

El traslado a la cárcel de Santo Domingo de uno de los dirigentes de los internos provocó un conato de amotinamiento en el ex penal García Moreno, la noche de ayer.

Los incidentes empezaron a eso de las 21:00 de este viernes. Según miembros de la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario, que estuvieron en las afueras del centro, los internos alertaron del problema a través de llamadas vía celular desde el interior del centro.

Sonia Andrade, de la Veeduría Ciudadana, dijo que los internos rechazaban el traslado de su dirigente -de nacionalidad extranjero-, ya que él había logrado algunas mejoras como el incremento de las raciones alimenticias.

A las 23:20, el dirigente de los internos fue sacado del ex Penal en medio de una fuerte vigilancia de miembros del Grupo Alpha, responsable de la seguridad penitenciaría.

Vestido con chompa azul y gorro negro, el detenido fue llevado en una camioneta, que tenía sellos del Ministerio de Justicia. Andrade dijo que conoció que lo trasladaban a la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.