Los policías custodiaron el ingreso principal y las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. Foto: EL COMERCIO.
Una columna de humo emergía por encima del tejado del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. Un grupo de policías, unos a pie y otros en automóviles y motocicletas, patrullaba las inmediaciones de este penal, situado en el centro de la capital imbabureña, mientras que tres compañías de bomberos ingresaban para combatir la deflagración.
Una llamada telefónica alertó al ECU 911 sobre un incendio estructural, que se habría iniciado en el pabellón general, pasadas las 17:15. A esa hora, los 675 privados de la libertad que hay en este centro se encontraban en el patio, mientras los guías penitenciarios tomaban lista, explicó Arturo Chacón, comandante de Policía de Imbabura. Informó que no hubo personas heridas.
En cerca de 30 minutos se mitigaron las llamas que consumieron una cuarta parte del pabellón principal del centro. Foto: EL COMERCIO.
Aún no se conocen las causas que provocaron este incendio, que alarmó a vecinos y a varios familiares de los privados de la libertad. Según Pablo Vásquez, del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la rápida alerta les permitió -en cerca de 30 minutos- mitigar a tiempo las llamas que alcanzaron a consumir una cuarta parte de este pabellón.
Vásquez indicó que peritos especializados en este tipo de siniestros deberán determinar las causas de la ignición.
Los policías mantenían el cerco de vigilancia en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, para evitar algún intento de fuga, aseguró Chacón.