Incautadas 11 toneladas de hachís en operación antidroga en España

Una de las mayores operaciones policiales contra el tráfico de hachís en España se saldó con la detención de 35 personas y la incautación de 11 toneladas de esa droga, según informó hoy la policía española.

Las fuerzas de seguridad dan por desarticulada una organización que controlaba toda la cadena del tráfico de hachís, desde la producción hasta la distribución, pasando por el empaquetado, el transporte y el almacenamiento.

El hachís llegaba a España desde el norte de África y se vendía en el país y en otros lugares de Europa, sobre todo en Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda. Miembros de la organización lo transportaban hasta allí en vehículos con otras cargas como tapadera, como ropa o verduras.

La droga iba oculta en los depósitos de gasolina. La operación se desarrolló en varias fases, en las que la policía fue deteniendo a los miembros la red e incautándose de droga.

En los almacenes centrales de la organización delictiva, en Toledo, las fuerzas de seguridad intervinieron 8 500 kilos. Los agentes realizaron 17 registros, en los que también se incautaron de unos 150.000 euros, 14 vehículos -entre ellos dos camiones- y más de cien teléfonos celulares.