26 de January de 2012 00:04

‘Es importante unir fuerzas con la Policía Nacional’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gerardo Morillo
Pdte.  Comunidad de Guamag Alto y Bajo

Ante la ola de robos que azotaba a nuestra comunidad, la idea de formar grupos para realizar recorridos nocturnos fue apoyada por todos. La propuesta es unir fuerzas para poder acabar con la delincuencia. Lo que buscamos es reunir a todos los hombres de las 150 familias de la comunidad, para poder salir todas las noches a realizar patrullajes. Vamos desarmados, porque el uso de armas está prohibido; además, es más peligroso que tengamos pistolas en las casas, especialmente cuando hay niños o porque pueden usarse en contra nuestra.

La idea es llevar aunque sea las tapas de las ollas para defendernos. Los recorridos pudieran realizarse a partir de las 19:30, porque los robos se dan pasadas las 20:00.

Asimismo, solicitamos la construcción de un Puesto de Auxilio Inmediato, porque es importante unir fuerzas con la Policía, que nos puede enseñar cómo defendernos.

La compra de alarmas comunitarias ha demostrado su utilidad en las comunidades cercanas. Ante la falta de señal de telefonía celular en la zona, podríamos comprar linternas para alertar a los vecinos con señales en una emergencia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)