Emilio B., supuesto autor material del asesinato del estadounidense Max Chamberlin, fue capturado en Manta. Fuentes cercanas a los abogados de los Chamberlin comentaron que al parecer un grupo de élite de la Policía dio con el paradero de Emilio en algún lugar del puerto manabita.
Emilio es el principal implicado en la muerte de Max. El hecho sucedió el 2 de noviembre del 2009 en la zona del barrio Umiña, de Manta. Emilio abría asesinado a Max mediante un disparo en la cabeza. Ayer, después de las 10:00, la noticia sobre la captura de Emilio B. fue corroborada por el fiscal, César Ponce, encargado del caso.
Los abogados de la familia Chamberlin confirmaron el hecho. Ahora hay que esperar que termine la instrucción fiscal, que será el seis de septiembre, luego el juez Wilter Zambrano decidirá si hay argumentos de peso para llamar a juicio.
“La defensa puede presentar sus pruebas”, dijo.
Rubén Franco, abogado de Emilio B., dijo que su cliente se entregó voluntariamente a la Policía, en Quito, ayer, a las 06:30. “La Policía tiene que responder por la seguridad de mi defendido”. Franco dijo haber solicitado al fiscal Ponce la ampliación del testimonio del testigo que dice que al parecer presenció el asesinato de Max, también pidió la reconstrucción de los hechos.
El lunes, John, el padre de Max, llegó desde su natal Oregon en Estados Unidos a Manta. Su objetivo: poner la acusación particular contra Emilio B. como autor material del asesinato.