26 de January de 2012 00:03

Hoy es la audiencia del coronel Galo C.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de Acción de Amparo a favor del coronel Galo C., detenido el 28 de septiembre del 2011 por presunto tráfico de drogas, se realizará hoy, a las 15:00, en la Corte de Justicia de Esmeraldas.

El oficial es indagado por un posible caso de droga. Como parte de las investigaciones, una casa ubicada en la avenida Olmedo, entre Ricaurte y Quito (centro de la ciudad) fue allanada por uniformados de unidades de élite de la Policía. Allí, según agentes, había narcóticos.

También allanaron una vivienda ubicada cerca del aeropuerto de Tachina (Esmeraldas). Allí se encontraron enterradas 11 cajas de madera rústica, que contenían 1 030 paquetes en forma de ladrillo, con un peso aproximado de 1½ toneladas de cocaína. También se encontraron USD 500 000 y un cheque por USD 20 000.

Además, la Policía determinó en las investigaciones que el oficial se habría reunido con miembros de carteles mexicanos. Cinco sospechosos fueron detenidos por la Policía para las indagaciones en este caso.

Tras la detención del uniformado, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que se analizan pruebas dentro del caso: llamadas telefónicas y visitas al Comando y a la casa donde habitaba el oficial, por parte de otros detenidos en el mismo operativo antinarcóticos, que se realizó a finales de septiembre.

También determinó que los envíos de alcaloides se efectuaban a través de una organización no gubernamental, la cual tenía como sede a Esmeraldas.

De su lado, el abogado defensor del uniformado, Patricio Armijos, señaló que su defendido es inocente. Agregó que al final de la audiencia realizará una rueda de prensa. En esta denunciará documentadamente “una serie de arbitrariedades y mal procedimiento judicial perpetrado en contra del mencionado miembro policial. En la audiencia se demostrará, por parte de la defensa, la total y absoluta inocencia”, sostuvo Armijos.

Galo C. está detenido en la Cárcel Nº 4 de Quito, ubicada en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)