Pacientes fueron trasladados al coliseo de Ibarra, al activarse un protocolo de evacuación. Foto: Cortesía
Los pacientes y el personal administrativo y de salud del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, fueron evacuados la noche de este domingo, 29 de abril del 2018, al activarse un protocolo de emergencia por una alerta a las 20:20.
Seis instituciones de emergencia y de la Fuerza Pública intervinieron en la casa de salud, para el traslado de 66 pacientes, inicialmente al coliseo Luis Leoro Franco, y luego a otros centros médicos.
La Secretaría Nacional de Comunicación informó a las 23:00 que los pacientes se encuentran estables y que incluso algunos de ellos recibieron el “alta temprana” para ir a sus hogares “sin mayor riesgo para su salud”.
La Secom señaló también que un puesto de comando de incidentes investiga una alerta que llegó a través de una llamada telefónica anónima. En ese marco, agentes del Grupo de Intervención y Rescate y especialistas de la Policía acudieron al hospital para un barrido técnico.
A las 23:50, la Policía informó que se trató de una “falsa alarma”. A través de su cuenta de Twitter, la entidad señaló: “Nuestros especialistas del GIR realizaron un barrido visual, técnico y sistemático en el Hospital San Vicente de Paúl, Ibarra, descartando la alerta de artefacto explosivo. Las personas evacuadas regresarán a la casa de salud de forma progresiva y coordinada”.
placeholder