Cuatro hombres cubiertos con cascos asaltaron a clientes de agencia bancaria, en el norte de Guayaquil

Los supuestos asaltantes habrían usado cascos para robar a los clientes de un banco en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Una agencia bancaria, ubicada en un reconocido centro comercial en el norte de Guayaquil, fue asaltada por cuatro hombres la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017.
Según testigos, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 cuando el banco abrió sus puertas al público. Dos hombres encapuchados ingresaron y desvalijaron a los clientes.
Un usuario de la entidad contó que los sospechosos se le habrían llevado USD 10 000 a una mujer que iba a depositar ese dinero. Luego de lo cual salieron de la agencia y se fugaron junto a dos motorizados que los esperaban en los exteriores.
Agentes de la Policía llegaron al lugar para investigar el hecho. Patricio Arroyo, jefe del Distrito Florida, informó que el hecho fue grabado por las cámaras del banco y se están revisando los videos para dar con los hombres.
Según Arroyo, el monto de lo sustraído no supera los USD 2 000. "Asaltaron a los cerca de 15 clientes que estaban al interior. Además se llevaron cinco celulares".
El oficial dijo que, de acuerdo a los videos, dos hombres que tenían los rostros cubiertos con cascos de motociclistas ingresaron a la agencia portando armas de fuego. Sometieron al guardia de seguridad y asaltaron a los usuarios.
Incluso al guardia se le llevaron el teléfono. Luego de lo cual salieron y se fueron junto a otros dos hombres que los esperaban en los exteriores a bordo de dos motocicletas.
La Policía investiga el hecho. En noviembre pasado ocurrió otro robo en este centro comercial. En esa ocasión los delincuentes se llevaron más de USD 600 000 a un blindado.
- Cinco personas fueron detenidas afuera de un banco en el norte de Quito
- Asaltantes se llevaron unos USD 15 mil de un banco, en el norte de Guayaquil
- VideoSacapintas robaron USD 78 000 a dos ciudadanos en el norte de Quito
- La Policía detuvo a los presuntos responsables del asalto a entidad bancaria, de donde se sustrajeron USD 48 000