Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Hombre de confianza de alias ‘Guacho’ fue capturado cerca de Mataje

Cerca de Mataje capturaron a un hombre de confianza de alias ' Guacho'. Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

Cerca de Mataje capturaron a un hombre de confianza de alias ' Guacho'. Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

Cerca de Mataje capturaron a alias ‘Lanchero’, hombre de confianza de alias ‘ Guacho’. Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas

La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas informó la mañana de este jueves, 16 de agosto de 2018, sobre la captura de alias ‘Lanchero’, uno de los hombres de confianza de ‘Guacho’, líder del grupo armado Óliver Sinisterra.

Los militares, que participaron en el operativo, señalaron que la detención se originó en la Campanita, un sector cercano a Mataje, en San Lorenzo.

Inteligencia militar y policial
detallaron que el operativo se realizó la tarde y noche de ayer, 15 de agosto del 2018.

Las investigaciones determinan que el sospechoso era parte de la logística del brazo armado de los disidentes. Entre sus principales funciones estaría trasladar a ‘Guacho’ por vías fluviales.

Además, se sospecha que era el encargado de manejar y controlar la salida de los cargamentos de droga por el Pacífico hasta Centroamérica.

Según los informes de Inteligencia, para esta tarea, alias ‘Lanchero’ mantenía contacto directo con miembros del cartel de Sinaloa.

La detención de este hombre sucedió cerca de las 18:30. Agentes de la Policía y militares le pidieron su identificación. En ese momento, alias ‘Lanchero’ empezó a correr y los uniformados lo interceptaron a pocos metros del río Mataje.

La Policía ecuatoriana señala que el insurgente también habría participado en el atentado al cuartel policial de San Lorenzo, el 27 de enero pasado.
Por ese hecho, él tenía una boleta de captura.