Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

El hombre más buscado en EE.UU. fue capturado en Cuenca, Ecuador

El hombre de 69 años era buscado en 50 estados de EE.UU. y 195 países. Foto: captura

Veinte agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arribaron a Quito en un avión Hércules 218 para extraditar a un presunto depredador sexual que fue capturado por la Interpol en Cuenca, provincia del Azuay.

El detenido es Peter Robert Dettmer, tiene 69 años y era buscado en 50 estados de EE.UU. y 195 países, informó la noche de este jueves 9 de diciembre de 2021 el periodista Jonnathan Carrera, quien dirige el programa Crónicas 3.0 en el Canal RTU.

La Policía de Ecuador confirmó a RTU que el ciudadano tiene 131 cargos en su contra, la mayoría por abuso sexual. Sus principales víctimas eran personas con discapacidad. La última denuncia se registró el 10 de junio de 2016 cuando las autoridades del estado de Colorado (EE.UU.) recibieron una llamada en la que alertaba que una mujer con discapacidad había sido víctima de agresión sexual.

Y aunque el hombre de 69 años fue arrestado en ese momento pagó una fianza de USD 2 000 y luego desapareció. Según la Policía de Ecuador, el hombre era buscado en los 195 países miembros y afiliados de Interpol.

El FBI emitió una alerta roja y gracias a las alianzas mundiales, Peter Robert Dettmer fue capturado en la ciudad de Cuenca, el pasado 27 de abril de este 2021.

“Había estado desde el 2019 aquí en el país. No tenía la identidad falsa sin embargo sí utilizaba un ‘alias’”, dijo la Policía.

Recién el 23 de noviembre último la Corte Nacional de Justicia dispuso la entrega del ciudadano que mantenía abierta una orden de extradición.

Fueron 20 los delegados del FBI que arribaron a territorito ecuatoriano para extraditar al depredador sexual.

En un video difundido por el periodista Carrera en su cuenta de Twitter se observa a un agente que traslada al hombre esposado al interior de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense mientras otros funcionarios esperan bajo la nave y toman fotografías.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tiene sus oficinas centrales en Washington y fue fundado el 26 de julio de 1908.

Suplementos digitales