Un motociclista murió en siniestro de tránsito en la…
Siete presos fueron encontrados colgados en la Penit…
Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina

Un hombre que estuvo secuestrado en San Lorenzo fue liberado

Los investigadores dicen que el afectado fue llevado a bordo de un vehículo tipo taxi con rumbo desconocido. Foto: Cortesía

Los investigadores dicen que el afectado fue llevado a bordo de un vehículo tipo taxi con rumbo desconocido. Foto: Cortesía

Los investigadores dicen que el afectado fue llevado a bordo de un vehículo tipo taxi con rumbo desconocido. Foto: Cortesía

La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades especiales, ejecutaron un operativo en diferentes puntos de la provincia de Esmeraldas, para liberar a un ciudadano que, en horas de la mañana del miércoles 29 de enero 2020, fue secuestrado por un grupo de siete personas en la localidad de Carondelet 1, en el cantón fronterizo de San LorenzoEsmeraldas.

Los resultados de este operativo se dieron a conocer este jueves 30 de enero del 2020. Allí se conoció que tras saber del plagio se activaron equipos del servicio preventivo y de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), para localizar a la víctima y liberarlo, así como ubicar y detener a los responsables.

Luego de las investigaciones se logró la captura de siete ecuatorianos y un extranjero, quienes serían los presuntos secuestradores.

Los sospechosos fueron capturados en diferentes zonas de la provincia. Dentro del proceso investigativo se realizaron algunos allanamientos en diferentes inmuebles.

Los sospechosos fueron capturados en diferentes zonas de la provincia. Foto: Policía. 


¿Cómo ocurrió el secuestro?

Según la Policía, en horas de la mañana, un grupo de hombres habría ingresado hasta las instalaciones de una empresa privada, en donde con amenazas e intimidación sacaron a la fuerza a la víctima.

Los investigadores dicen que el afectado fue llevado a bordo de un vehículo tipo taxi con rumbo desconocido.

Los perpetrados exigían USD 40 000 para su liberación y decían que de lo contrario atentarían contra su vida.

La tarde del miércoles, después de una intensa búsqueda, se localizó al plagiado, quien fue llevado a un lugar seguro, para garantizar su integridad física y psicológica.

En la operación policial además se encontraron indicios que los vincularían con el hecho: tres vehículos en los que se movilizaban, un arma de fuego, municiones y celulares.

Todo ingresó a cadena de custodia, mientras que los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Suplementos digitales