Guayaquil registra temperaturas bajas, cercanas al m…
EE.UU. suma larga lista de ataques armados contra ce…
Cortes de agua cuasan malestar en el barrio Atucucho…
Salvador Ramos fue el presunto autor del tiroteo en Texas
Todos los muertos en la escuela de Texas estaban en …
Corea del Norte lanza misil intercontinental tras la…
Sentenciada por planificar asesinato de su madre dej…
Ecuador cuenta con una nueva Lista Roja de mamíferos

Un hombre fue detenido por tramitar visas falsas a EE.UU.

En Guayaquil un hombre fue detenido por el delito de estafa con visas americanas falsas. Foto: Fiscalía

En Guayaquil un hombre fue detenido por el delito de estafa con visas americanas falsas. Foto: Fiscalía

En Guayaquil un hombre fue detenido por el delito de estafa con visas americanas falsas. Foto: Fiscalía

La Fiscalía del Guayas procesó a William D., por el presunto delito de estafa masiva. El hombre fue detenido el miércoles 16 de octubre de 2019 tras ser investigado por la Policía durante tres meses. En su vivienda, ubicada en la ciudadela Nueva Kennedy, en el norte de Guayaquil, se incautaron 58 pasaportes falsos.

La Policía de la Zona 8 indicó que identificaron al sujeto luego de que cuatro personas lo denunciaran. Los perjudicados supuestamente habían pagado USD 2 000 a William a cambio de una visa estadounidense. Luego de cancelar el valor acordado el detenido no entregaba los documentos.

En la audiencia de formulación de cargos el fiscal Francisco Bodero imputó al sospechoso por el presunto delito de estafa. Entre los elementos de convicción presentados estaban las denuncias de los perjudicados y el informe de las investigaciones de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac)

También el acta de evidencias con los pasaportes y la versión del detenido, donde señala que “solo ayudaba a hacer el trámite de visa, sin promesa de conseguirla”.

La jueza Gianella Noritz acogió la solicitud y dictó la prisión preventiva contra el procesado. El desarrollo de la etapa de instrucción fiscal durará 90 días. En ese período se llamará a los supuestos perjudicados a rendir sus versiones sobre los hechos.

Mientras, este sábado, 19 de octubre, la Policía también capturó a tres personas presuntamente por el robo de motocicletas y porte de arma ilegal en Guayaquil. Los detenidos fueron capturados en diferentes sectores de los Esteros, Sur y Nueva Prosperina. Según los partes policiales, ellos usaban las motos para cometer robos a transeúntes.