Édison Fiallos, un ecuatoriano de 32 años que trabaja en República Dominicana, está internado en terapia intensiva. Él fue asaltado y herido en el segundo piso de un edificio en la capital de ese país caribeño, Santo Domingo. Este Diario contactó con la esposa, Maricruz Cabrera.
Ella dijo que la bala ingresó por la parte del abdomen y salió por la espalda. Esta trayectoria le complicó cinco órganos interiores.
Cabrera añadió que su cónyuge no quedó inconsciente después de recibir el proyectil. Fiallos alcanzó a golpear una de las puertas de las oficinas del edificio. Uno de los ocupantes le auxilio y dio aviso a su familia. El ataque a Fiallos ocurrió el pasado 20 de agosto, a las 16:00. Desde ese día permanece internado en terapia intensiva de una clínica particular. La deuda con esa casa de salud ya supera los USD 40 000. “Cada día los costos suben más”, contó Cabrera.
La esposa de Fiallos pidió al Estado ecuatoriano algún tipo de ayuda, pues aún permanece en estado crítico. La Secretaría del Migrante ya entregó una ayuda de USD 1 200.
Mientras la esposa cuida la salud de Fiallos, en Santo Domingo de los Tsáchilas la familia hace gestiones para conseguir la ayuda del Estado.
Para esto, Narciza (hermana de Fiallos) y otros familiares viajaron hasta Borbón (Esmeraldas) el pasado sábado.
Su objetivo: solicitar la ayuda del presidente Rafael Correa. Trataron de ingresarlo en un hospital público. Pero debido a una complicación coronaria, los médicos de esa casa se negaron a recibir al paciente.