17 de October de 2011 13:47

Héctor Vanegas impugnará candidatura de conjuez que condenó a El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa de Mario Quimis, cuyo hijo supuestamente fue asesinado por dos policías, solicitará mañana la destitución de los conjueces Helen Mantilla, Henry Morán y Guillermo Freire; también de la secretaria de la Segunda Sala Penal del Guayas, Martha Gómez.

Además, Héctor Vanegas, abogado de Quimis, impugnará la candidatura del conjuez Morán en el concurso hacia la Corte Nacional de Justicia. Según el defensor, cuando ellos manejaron el caso los dejaron en indefensión porque supuestamente adelantaron la audiencia sin notificarles. Él llevará ambos pedidos mañana al Consejo de la Judicatura Transitorio, en Quito.

Vanegas denunció que en una providencia del 23 de septiembre pasado, la diligencia estaba fijada para el 26 de octubre. Sin embargo, la Sala la realizó un mes antes. Luego de dicha audiencia, los magistrados resolvieron declarar la “nulidad de todo lo actuado”, aceptando el recurso de uno de los policías.

El martes pasado, Quimis solicitó que se revocara la decisión de la Sala. Actualmente, la secretaría corrió traslado a las partes sobre la solicitud de la defensa. Esos mismos magistrados  manejaron el caso El Universo; Mantilla y Morán ratificaron la condena contra diario El Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)