23 de January de 2012 00:00

‘Hay que organizarse entre vecinos para evitar el robo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

PROPUESTA CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD| Para mejorar la seguridad y el control de la delincuencia, todos los habitantes de los barrios y ciudadelas deben participar en los planes que tiene la Policía.

Hay que aportar con una cierta cantidad de dinero para comprar alarmas comunitarias y organizarse en las brigadas barriales. No hay que esperar que las instituciones públicas nos den gratuitamente todo.

Eso es lo que hace falta en el país. Ser más solidarios para ayudar a las demás personas que son afectadas por los atracadores. Esto se lograría si todos estuvieran unidos.

No se permitiría que en ningún barrio haya robos, asaltos, porque todos saldrían a defender a los vecinos o familiares. Por ejemplo, eso se hizo en el barrio Primera Constituyente, donde había robos todos los días. Ahora ya no se registran asaltos. La organización es muy importante para luchar contra la inseguridad.

La gente que habita en los barrios y ciudadelas debe ser el guardián de sus vecinos. Así se protegen los dos, y cuando alguien está de vacaciones hay que encargar la vivienda. Eso da resultados, además de participar en las charlas de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)