25 de October de 2011 00:01

‘Hay que capacitar más a la población en seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lo primero es trabajar en el área de la educación en seguridad. Es necesario crear un vínculo entre los organismos de seguridad y la ciudadanía.

Por ejemplo, la población no sabe a quién llamar en caso de emergencia. Desconoce a qué teléfono tiene que llamar desde su celular, son detalles que ayudan al bienestar de cada ciudadano.

Vincular la educación y la seguridad contribuirá para que el ciudadano esté informado, conozca cómo funcionan los entes de socorro. Además, cada ser humano sabrá el rol que debe cumplir para vivir en comunidad y protegerse los unos a los otros.

Por otro lado, la función de las autoridades es prevenir, hacer que el ciudadano tenga garantías. Falta mucho por trabajar de forma coordinada, lo único que se tiene establecido es la labor del sistema judicial cuya función es sancionar.

Otro tema pendiente es aumentar la seguridad en plazas, barrios y centros comerciales. Además, la población debe ser solidaria con sus vecinos y colaborar con las autoridades, para que estos últimos realicen su función de manera integral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)