4 de September de 2011 00:01

Hay preocupación en Cumbayá por crimen que segó la vida de ejecutivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos desconocidos dispararon desde una motocicleta al Mitsubishi Montero. En este se movilizaba Francisco Espinosa Álvarez, jefe financiero de una cadena de restaurantes de comida rápida.

El hecho ocurrió a las 20:00 del viernes, a la altura del conjunto residencial Altos del Valle (Cumbayá-Quito). Según testigos, los desconocidos interceptaron a la víctima y le dispararon mientras estaba dentro del automotor.

“Aparentemente el señor estaba bajando desde Quito”, expresó uno de los policías que acudió al lugar del suceso. Al uniformado le informaron que se habían producido disparos por los semáforos de la zona de Miravalle.

La víctima fue emboscada en el km 4½ , de la vía a Cumbayá. Hasta allí se trasladaron los gendarmes, donde se encontraron con un choque entre dos vehículos.

Al parecer, “la víctima quedó inconsciente luego de recibir los impactos de bala. A causa de ello, invadió la otra vía y se chocó con otro automóvil”, precisó.

Este es el segundo crimen cometido en contra de un alto ejecutivo en esta semana. El gerente de una cooperativa de ahorro y crédito fue baleado en el recinto Río Inga (vía a Puerto Quito-Pichincha). Según la Policía, cuatro desconocidos también lo habrían interceptado mientras conducía un automóvil gris, para posiblemente robarle el dinero que llevaba. La víctima fue encontrada con siete impactos de bala.

“Los vidrios del carro estaban rotos por los balazos y la puerta tenía orificios”, indicó un uniformado del sector. Luego del hecho, la Policía Nacional montó un operativo en ese sector para detener a los sospechosos del crimen.

“Al sentirse acorralados, los hombres abandonaron la camioneta en la que se movilizaban a 4 kilómetros del sitio donde ocurrió el incidente. Se aprovecharon de la vegetación del sector para camuflarse”, dijo el gendarme.

La Policía sospecha que el móvil del crimen fue el robo de una fuerte suma de dinero que llevaba la víctima. Sin embargo, en la muerte ocurrida la noche del viernes, en Miravalle, los desconocidos no se llevaron las pertenencias del fallecido.

“El sistema en el que se llevó a cabo este asesinato no se presta para decir que fue un atraco”, explicó un agente de Inteligencia.

Las evidencias que se encontraron en la escena del crimen -prosigue- son preponderantes para esclarecer el hecho. “En este tema hay que ser cautos porque no se puede adelantar criterios sin antes hacer las indagaciones”.

Para el agente, los empresarios y personas que manejan grandes negocios son vulnerables a esta clase de crímenes. Esto, debido a que una de las causas para que se cometan los homicidios, en la modalidad del sicariato, “es porque existen extorsiones”.

Al mediodía de ayer, amigos y familiares deEspinosa se acercaron al camposanto Monteolivo para el velatorio. Decenas de vehículos se apostaron en las inmediaciones de ese lugar y se prohibió el acceso a los medios de comunicación. Por su parte, en la Policía no se informó si hubo detenidos luego del atentado en contra del ejecutivo el viernes

De enero a julio de este año, en la provincia de Pichincha se han reportado 141 homicidios y tres asesinatos. De ellos, 136 se han registrado en el cantón Quito, mientras que el resto ocurrió en otros sectores. Solo 24 sospechosos de asesinato y 31 de homicidios han sido detenidos. Todos ocurrieron la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)