1 de September de 2011 00:01

Harb: Buscaré que el caso se declare nulo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sentencia a pagar USD 100 000 por daño moral al ex ministro de Gobierno, Jaime Damerval es “carente de sentido” para el ex diputado Alfonso Harb, condenado a cancelar ese monto por la Primera Sala Civil del Guayas.

“Él (Damerval) presentó primero una acción penal, la cual fue denegada por el Congreso en el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Después presenta una acción civil, la cual es prohibida por la Constitución porque los diputados no son responsables civil o penalmente por los votos u opiniones que emitimos durante el ejercicio de funciones”.

Agregó que de acuerdo al Código Civil, “todo lo que está viciado de ilegitimidad no tiene efectos jurídicos en ninguno de sus pasos. La sentencia carece de sentido porque se atropelló a la Constitución de la República”.

Harb insistió que junto a su cuerpo de abogados presentarán todos los recursos del caso para defenderse porque la sentencia aún no está ejecutoriada. “Se emitieron dos dictámenes, pero uno no sirve. Por eso buscaremos que el caso sea declarado nulo por las autoridades competentes”. El ex legislador fue demandado por Damerval, en el 2005, de injuria calumniosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)