8 de February de 2011 00:00

Los guías siguieron en el penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al complejo penitenciario de Quito no llegaron ayer militares. Como todos los días, los guías penitenciarios dieron seguridad en las cárceles 1 (penal García Moreno), 2 y 3, y en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Cerca de las 11:00, policías armados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron los únicos que llegaron a los exteriores, pero dijeron que su visita era de rutina. Actualmente, la Policía vigila el exterior de las cárceles, mientras que el interior es custodiado por guías penitenciarios. El Ministerio de Justicia dispuso que los policías vigilen el interior y las FF.AA. el exterior.

Ayer, uno de los celadores del penal dijo que la Fuerza Pública comenzaría a operar desde ayer. “Pero no sé por qué no han venido, ya estábamos preparados para la llegada”. Las autoridades del centro tampoco sabían nada. Estas se reunieron con funcionarios de Justicia y tras la cita dijeron que no había notificación alguna.

Según el viceministro de Justicia, Javier Córdova, los uniformados estarán en las cárceles hasta que los guías se sometan a una preparación física, psicológica y académica. El funcionario garantizó estabilidad laboral para los celadores y señaló que los 1 200 nuevos guías no reemplazarán a los actuales. “En el país necesitamos unos 4 000 y solo hay 1 200. Los nuevos se unirán a los existentes”. Ayer, entre los trabajadores seguía la incertidumbre. No saben cuándo comenzarán las evaluaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)