Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Prosigue juzgamiento contra acusadas por agresión a una mujer en la zona rosa de Guayaquil

Modelo agredida

Modelo agredida

La modelo agredida el pasado 28 de junio dio una rueda de prensa junto a su abogado en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La audiencia de juzgamiento contra tres mujeres, por el presunto delito de tentativa de asesinado cumplió tres días, este martes 19 de enero del 2016. La Fiscalía presentó 13 testigos dentro de la audiencia en el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, que se desarrolla en la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil.

Las acusadas son juzgadas por la agresión que sufrió Angie S., la noche del 28 de junio del 2015, fuera de un bar de la zona rosa de Guayaquil, un sector del centro de la urbe que concentra centros de diversión nocturna.

El fiscal del caso, Franklin Salas, llamó entre los testigos a un grupo de policías, peritos investigadores, médicos legistas y especialistas, según detalló en un comunicado este martes. Como parte de la etapa de juzgamiento, también presentó su testimonio la víctima de las agresiones, Angie S., quien sufriera varias heridas, realizadas con objetos cortopunzantes, en partes del cuerpo y del rostro. Según la Fiscalía, las heridas de mayor gravedad se registraron a la altura del cuello y en el ojo izquierdo.

La agresión quedó registrada en videos grabados con celulares, que luego circularon profusamente en las redes sociales. En las grabaciones se observa a varias mujeres cuando arrastran a la agredida, y luego empiezan a propinarle golpes y cortes con objetos como botellas rotas. La víctima, quien debió ser hospitalizada, relató en su testimonio que las mujeres procesadas por la probable agresión intentaban desfigurar su rostro. La Fiscalía indicó que dentro de la audiencia presentó fotografías y videos.

Dos de las tres mujeres procesadas permanecen con prisión preventiva. Además, dentro del mismo proceso La Fiscalía incluyó a los padres de una de las detenidas, quienes permanecen prófugos.

Suplementos digitales