Un camión que transportaba ejemplares de este Diario a Guayaquil sufrió un aparatoso accidente y, además, fue desmantelado por un grupo de guardias privados, que escaparon con paquetes de ejemplares para negociarlos posteriormente.
El accidente se registró a las 04:30 de ayer, en Mocache, provincia de Los Ríos. El vehículo, que transportaba ejemplares de EL COMERCIO hacia la provincia del Guayas, se estrelló frontalmente con un camión que se desplazaba en sentido contrario.
Como efecto del impacto, el camión distribuidor se partió en dos. La cabina quedó separada del chasís y el cajón que guardaba los diarios se destruyó. La mayoría de estos ejemplares se mojó con la lluvia.
En medio de la situación, los curiosos se apropiaron de los paquetes de periódicos. Entre el desorden y el dolor de los heridos, una camioneta de una empresa de seguridad, plenamente identificada, que se desplazaba con 5 ocupantes armados en su interior, se detuvo. Sorprendentemente, los guardias cargaron en su automotor 4 paquetes de periódico en buen estado y escaparon.
Un supervisor de Grupo EL COMERCIO se enteró que los guardias vendían a los canillitas el periódico, en Babahoyo, y fue a solicitar su devolución. Éstos se negaron y huyeron.
Por estas circunstancias, los ejemplares no llegaron a nuestros lectores de Guayaquil y otros puntos del área de influencia entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayaquil. Ofrecemos disculpas.