9 de January de 2012 00:02

‘Los guardias de seguridad deben especializarse en el país’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía de seguridad en la que trabajo nos entrega uniformes, toletes y armas. Sin embargo, me he dado cuenta que otras empresas no cumplen con esta obligación y los guardias carecen de los equipos para laborar con tranquilidad.

Con base en la experiencia de mi trabajo, propongo que los guardias sean capacitados y equipados con chalecos, armas, etc. Solo de esa forma podrán desempeñarse mejor en su trabajo.

Yo planteo que los guardias debemos tener conocimientos sobre defensa personal o artes marciales. Eso es vital para ayudar a otras personas o defendernos de quienes nos atacan, sean personas comunes o presuntos infractores de la Ley.

En la compañía que laboro se respeta el horario de trabajo de las ocho horas y nos pagan horas extras, pero por amigos que trabajan en la misma actividad me he enterado que les imponen jornadas de 12 horas en la noche. Eso debe cambiar.

Otra propuesta es que debe haber guardias de seguridad especializados. No es lo mismo que un vigilante privado labore en un banco con el que vigila un museo o un parque de recreación. Claro que todos pueden trabajar en diferentes actividades, pero es mejor una especialización. También se deben coordinar acciones de seguridad con la Policía, guardias municipales y el Ejército.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)