Un guardia de seguridad es agredido en una urbanización de Guayaquil, es el segundo caso en lo que va del 2019

El guardia de seguridad de una urbanización privada en Guayaquil. fue agredido por 3 hombres. Foto: Captura de video

Un video en redes sociales registró una aparente agresión en contra de guardia de seguridad de una ciudadela ubicada en la avenida Rodríguez Bonín, norte de Guayaquil. Este es el segundo ataque que se registra en el año.
En la grabación, difundida desde el 5 de noviembre del 2019, se observa al hombre con un chaleco forcejeando con otro de camisa azul. Entre los golpes ambos caen al piso y las personas que transitaban por el lugar intentan separarlos. En el altercado también se observa a una mujer que intenta golpear al hombre que mantiene ahorcado al guardia.
Finalmente cuando son separados, el agente de seguridad recibe una patada en su rostro.
Este hecho es el segundo que se registra en lo que va del año. Hace 15 días un video similar se difundió por redes sociales, de un incidente ocurrido el 22 de septiembre pasado.
Otra agresión a guardias de una garita de una ciudadela en la av. Rodríguez Bonin frente a la embajada de EEUU, en Gye, el 5 de Nov. Hasta cuando existirá gente que cree que puede agredir a cualquier persona? @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador pic.twitter.com/iElKwSi2T7
— #ToñoT (@luistirira) November 6, 2019
En esa ocasión un hombre ingresa a una garita de seguridad y agrede al guardia con puñetazos en el rostro y en la cabeza. El atacante sujeta al uniformado del cabello y le golpea en la nuca, mientras dos acompañantes intentan detenerlo.
El guardia intenta esquivar los golpes y agacha la cabeza. Al final de la grabación una mujer, que acompaña al agresor, interviene y se acerca al guardia para intentar resguardar su integridad física.
El 5 de agosto del 2018 el caso Roditti causó indignación cuando dos residentes de una urbanización privada, norte de la urbe, golpearon a dos guaridas. Los atacantes los golpearon y les lanzaron sillas. El hecho terminó en un proceso judicial, pero hubo un acuerdo entre las partes y recibieron una indemnización por parte de los agresores el 20 de julio de 2019.