Todos los muertos en la escuela de Texas estaban en …
Corea del Norte lanza misil intercontinental tras la…
Sentenciada por planificar asesinato de su madre dej…
Ecuador cuenta con una nueva Lista Roja de mamíferos
Grupo de personas protesta y hay cierre de vías en Quito
Juez niega proceso de exgerente de Yachay contra asa…
Steve Kerr critíca a los republicanos por rechazar e…
Papa pide el cese de ‘la circulación de armas&…

Consternación en Gualaceo por muerte de una pareja; Fiscalía indaga femicidio

Una pareja fue encontrada sin vida dentro de su vivienda la madrugada de este jueves 15 de febrero del 2018 en Azuay, en el sur del Ecuador. La Fiscalía investiga un caso de femicidio y suicidio.

El hecho ocurrió en la parroquia rural Jadán, en Gualaceo. Cuando los agentes llegaron a la casa encontraron en una habitación el cadáver de Brenda Ayabaca, de 27 años, con una bufanda en su cuello. El cuerpo de Rafael Juela, de 32, estaba en la entrada de la vivienda, con un disparo en la cabeza.

Por los datos preliminares obtenidos por los investigadores de Criminalística, el esposo ahorcó a su pareja y luego se quitó la vida. Un arma de fuego fue encontrada junto al cadáver de Rafael Juela.

La pareja tenía dos hijos de 8 y 5 años, quienes lo presenciaron todo. Cerca de las 04:30, el mayor llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada a 300 metros de la vivienda, a pedir ayuda.

Los gualaceños están consternados por este hecho. Tras las pericias, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca.

Los vecinos contaron que desde hace meses la pareja tenía problemas y que eso había derivado en hechos violentos. Los padres de Rafael Juela vivían a unos 800 metros de su casa, mientras que Ayabaca era oriunda de la parroquia Chaucha, en Cuenca.

La psicóloga de la Junta Parroquial de Jadán asistió a los niños cuando los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes les tomaron sus versiones. Luego fueron entregados a los abuelos, dijo el fiscal Rojas.