Personas privadas de la libertad se enfrentaron en una gresca, en el centro de rehabilitación de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO
Una gresca entre internos del centro de rehabilitación de Esmeraldas se registró desde las 07:30 de este martes 5 de junio del 2018. De forma preliminar se ha informado sobre seis heridos, entre ellos un miembro de la Policía.
El recinto carcelario fue acordonado por la personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas, quienes llegaron para ayudar con la seguridad al interior de centro de rehabilitación. La vía principal fue cerrada al tránsito, en el kilómetro 7 de la antigua vía Atacames.
La causa de la gresca se debería a grupos de personas privadas de la libertad (PPL) que buscan tomar el mando al interior de la cárcel, en el recinto carcelario que fue creado para 700 personas y existen 1000, según se conoció.
La vía de acceso al centro penitenciario de Esmeraldas fue bloqueada, hasta controlar la seguridad entre los detenidos. Foto: EL COMERCIO
Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la cárcel, mientras que al interior se trata de restablecer el orden, alterado desde el pasado domingo cuando se registró una riña entre internos que obligó a la suspensión de la visitas de familiares.
Hasta el momento las autoridades de la Policía en Esmeraldas no han confirmado la presunta fuga de privados de libertad, tampoco se existe un pronunciamiento de la Directora de la Cárcel.
Ante la inseguridad que representa tener una sobrepoblación carcelaria en esa zona de la ciudad, los habitantes del sector Lucha de Los Pobres, están pidiendo que se trasladen a privados de libertad a otras cárceles del país.
A las afueras de la cárcel de varones de Esmeraldas llegaron personal del Cuerpo de Bomberos y ambulancia para llevar a los afectados con quemaduras de segundo grado y heridas provocadas por objeto corto–punzante.