Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…

Gobierno ofrece USD 50 000 de recompensa por información sobre causante de incendios

El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer que se activó un plan de recompensas, para quien informe sobre los responsables de los incendios en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer que se activó un plan de recompensas, para quien informe sobre los responsables de los incendios en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer que se activó un plan de recompensas para quien informe sobre los responsables de los incendios en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que se activó un plan de recompensas para quienes entreguen “información certera” sobre los responsables de los incendios en Quito.

La tarde de este martes 8 de septiembre del 2015, el funcionario dijo en su cuenta en la red social Twitter que se pagará USD 50 000 por los datos entregados. Además, difundió el número telefónico 0999367572, precisamente para que los interesados entreguen la información del caso.

El artículo 246 del Código Integral Penal (COIP) señala lo siguiente: “La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Según el Código, “se exceptúan las quemas agrícolas o domésticas realizadas por las comunidades o pequeños agricultores dentro de su territorio. Si estas quemas se vuelven incontrolables y causan incendios forestales, la persona será sancionada por delito culposo con pena privativa de libertad de tres a seis meses”.

Si como consecuencia de este delito se produce la muerte de una o más personas, se sancionará con pena privativa de libertad de 13 a 16 años.

Precisamente este lunes 7 de septiembre del 2015, en Quito murieron dos bomberos.