Gobierno recibe observaciones de bancadas para proye…
Niños de 5 años solo recibirán vacuna Sinovac
Gobierno llegó a consensos con transportistas urbano…
Vía Latacunga-Salcedo-Ambato habilitada tras enfrent…
Dos heridos en nueva balacera en la Penitenciaría de…
Las mejores fotografías de Cuenca serán publicadas
CRE pide a manifestantes: ‘permitan paso de am…
Padres de quintillizos recibirán salario por dos años

Gobierno entrega en reserva a las familias documentos del secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, se reunirá con funcionarios del Gobierno para pedir información sobre las gestiones que se realizan para repatriar los cadáveres del equipo periodístico secuestrado en la frontera. Foto: Eduardo Terán/ EL C

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, se reunirá con funcionarios del Gobierno para pedir información sobre las gestiones que se realizan para repatriar los cadáveres del equipo periodístico secuestrado en la frontera. Foto: Eduardo Terán/ EL C

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, dialoga con Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, el pasado 7 de mayo del 2018. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La entrega de la información relacionada al secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario EL COMERCIO se realizó la noche de este lunes, 14 de mayo del 2018. En el salón Azul del Palacio de Carondelet, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán entregó la información a Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas.

El acto se realizó de forma reservada y estuvieron presentes los ministros del Interior, Mauro Toscanini, de Defensa, Oswaldo Jarrín y de Justicia, Rossana Alvarado.

En la cita no estuvo presente el presidente Lenín Moreno, ni la canciller, María Fernanda Espinosa.

Antes de la reunión con las autoridades, los familiares de los tres colaboradores de este Diario, emitieron un comunicado de prensa. En el documento indican que tras recibir la documentación trasladarán los datos a una caja fuerte. Además, anunciaron que entregarán la información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su posterior análisis.

Los familiares hicieron un llamado a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional para que desde sus competencias también soliciten la información y la verifiquen.

Entre los familiares que acudieron a la entrega de la información estaban Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega y los hijos del conductor Efraín Segarra, Cristian y Patricio Segarra. Ellos estuvieron acompañados de abogados que los asesoran legalmente.

Suplementos digitales