El Gobierno Nacional entregó equipamiento táctico a la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia en Ecuador.
El presidente Daniel Noboa, junto a otras autoridades del Estado, participó en el evento de entrega que se realizó en Quevedo, provincia de Los Ríos.
Más noticias
La mañana de este miércoles 4 de diciembre de 2024, la Policía Nacional recibió un total de 1 735 subfusiles, calibre 9 milímetros.
El mandatario aprovechó su intervención para agradecer el trabajo realizado por los gendarmes.
“El respaldo de ustedes, los uniformados, ha sido clave para los logros en favor de la seguridad, agradecemos su esfuerzo en capacitarse y fortalecerse“, señaló Noboa.
Este armamento se suma a anteriores equipamientos entregados, entre los que constan: 54 870 chalecos antibalas, 571 camionetas doble cabina, 5 000 cascos de protección y 20,7 millones de municiones.
Reconocimiento a Jefes de los Distritos de Los Ríos
Las autoridades entregaron reconocimientos a los Jefes de los Distritos de la Subzona Los Ríos, “por su contribución en la disminución de las cifras de homicidios en la provincia”.
“El reconocer el trabajo de un equipo es una obligación elemental y de gratitud (…). Me satisface
entregar estos reconocimientos a quienes han tenido más de un 30 % de reducción de homicidios
intencionales en sus espacios urbanos”, manifestó la ministra del Interior, Mónica Palencia.
Lucha contra la delincuencia organizada
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, afirmó que cumplir con esta misión fue la prioridad, “sobre todo en zonas de alta peligrosidad que los índices de homicidios
intencionales se encontraban entre el 30 y 50%“.
“En este momento que vive el país, la Policía Nacional se ha marcado el objetivo de plantear férrea batalla a quienes pretenden imponer la barbarie por medio de acciones ilícitas”, enfatizó el Oficial.
El Presidente finalizó el evento con las siguientes palabras: “Aprovecharemos todos los recursos para combatir las amenazas y derrotar a quienes usan la violencia armada (…) Esta guerra interna es intensa y exige que multipliquemos nuestros esfuerzos y redoblemos el apoyo a quienes se encuentran en primera línea”.
Horas más tarde, el Gobierno entregó 51 vehículos tácticos multipropósito y blindados a las Fuerzas Armadas del Ecuador. El evento simbólico se realizó en la Base de Manta, en Manabí.
Homicidios intencionales se redujeron en un 17,4 %, asegura el Gobierno
Según cifras del Gobierno, el Bloque de Seguridad ha logrado reducir los homicidios intencionales en Ecuador en un 17,4 % entre enero y noviembre del 2024.
Asimismo, las autoridades aseguran que en este mismo periodo se incautaron 269,16 toneladas de droga, “un 34 % más que el anterior año”. Además de 398 000 municiones y 9 543 armas de fuego”.