27 de January de 2012 00:01

Gobierno anuncia USD 300 millones de inversión para la Justicia en el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la posesión de los nuevos jueces y juezas de la Corte Nacional de Justicia, en el Teatro Sucre (Centro Histórico de Quito), el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se reforzará la inversión económica en la Función Judicial.

"Ecuador ostentó por muchos años los peores indicadores de la región, aún es uno de los países que menos jueces tiene por cada 100 000 habitantes", enfatizó el Mandatario. Además, merncionó que "era el país que menos invertía en Justicia".

Por eso, el Jefe de Estado afirmó que se invertirá el 15% del Estado para el sector de Justicia. "Solamente en los nuevos juzgados, sistemas informáticos y en cumplir los ejes de la reforma judicial, invertiremos mas de USD 300 millones. Con este apoyo, junto al trabajo del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) lograremos hacer del sistema de justicia un referente mundial".

Los amigos y familiares de los 21 jueces estaban emocionados durante la posesión. Con la cámara fotográfica del teléfono celular, el ministro del Interior José Serrano captó la imagen de su madre, Rocío Salgado, cuando se posesionó como juez.

Desde la primera platea del Teatro, el funcionario observaba a su progenitora junto al fiscal general Galo Chiriboga y sonreían. Ella fue la décimo quinta magistrada que recibió el botón de reconocimiento y una agenda de trabajo de manos de los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio durante la posesión de los 21 jueces.

Lo mismo ocurrió cuando el juez Wilson Andino subió a la tarima para recibir el reconocimiento del CJT. Su hermano, Mauro, asambleísta de Alianza País, aplaudía mientras el presidente de la Judicatura, Paulo Rodríguez, le colocaba el broche en su saco. "El concurso fue transparente y estoy seguro que realizarán una excelente labor tras posesionare", dijo el legislador.

Los 21 nuevos jueces fueron representados por la juez Mariana Yumbay, quien dio el discurso de apertura de la nueva Corte. En su intervención, ella dijo que desde ahora "el rol que desemperñanarán los jueces es ser guardianes del verdadero texto constitucional. Esta función del Estado fue blanco de críticas de los ecuatorianos y la comunidad internacional, pero esos criterios tienen que cambiar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)