31 de January de 2012 00:01

‘Generar más empleo y mejorar la educación’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Elizabeth  Campaña. Ex directora de la  cárcel  de Cuenca.

A veces creemos que para reducir la inseguridad en el país hay que dotar de más policías a las ciudades o realizar más arrestos.

Esa teoría está equivocada. Lo fundamental es dejar de lado esta especie de caridad en la que el Gobierno ha caído, al entregar el bono a gente trabajadora.

Con eso se podría pretender convertir a este en un país de mendigos. Si el Gobierno quiere que el país salga adelante, la estrategia es generar más fuentes de empleo y mejorar de forma integral la educación. A corto plazo, eso se vería reflejado en una reducción de la actividad delincuencial.

En vez de estar regalando USD 35 a tres o cuatro millones de ecuatorianos, debería poner ese dinero en inversiones: crear siete u ocho empresas en ciudades estratégicas para que produzcan productos para la función pública (uniformes, zapatos…).

Esas industrias emplearían a la población. Ellos, al menos con un sueldo básico y sintiéndose útiles, vivirían con dignidad. Solo mejorando las condiciones de vida se combate la delincuencia. Así, el Estado debería proteger el derecho a la educación gratuita en los tres niveles para todos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)