General Espinosa de los Monteros fue suspendido por 90 días, en investigación de accidente de Aeropolicial

Un helicoptero de Aeropolicial se accidentó el pasado 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario, norte de Quito

Un helicoptero de Aeropolicial se accidentó el pasado 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario, norte de Quito

Un helicóptero de Aeropolicial se accidentó el pasado 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario, norte de Quito. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

El general Enrique Espinosa de los Monteros fue suspendido por 90 días mientras se investiga el accidente del helicóptero de Aeropolicial, que se estrelló el pasado 5 de marzo en el parque Bicentenario de Quito.

La suspensión impide además que el policía utilice su uniforme, porte su arma de dotación y ejerza su cargo de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía. Así lo confirmó este viernes 29 de marzo del 2019 un oficial de la Policía a este Diario. 

Espinosa de los Monteros, su esposa, el piloto Rigoberto Recalde y el copiloto Cristian Guerrón viajaban dentro de la aeronave cuando esta sufrió un desperfecto a pocos metros de la pista de aterrizaje. Los ocupantes resultaron con heridas contusas y la Comandancia inició una investigación interna.

En un primer momento se explicó que antes del accidente, Espinosa de los Monteros se encontraba en Bahía de Caráquez, en Manabí, y que a las 09:30 recibió una disposición para que reciba en Quito a una delegación de la Escuela Iberoamericana de la Policía.

Suplementos digitales