General Espinosa de los Monteros fue suspendido por 90 días, en investigación de accidente de Aeropolicial

Un helicoptero de Aeropolicial se accidentó el pasado 4 de marzo del 2019 en el Parque Bicentenario, norte de Quito

El general Enrique Espinosa de los Monteros fue suspendido por 90 días mientras se investiga el accidente del helicóptero de Aeropolicial, que se estrelló el pasado 5 de marzo en el parque Bicentenario de Quito.
La suspensión impide además que el policía utilice su uniforme, porte su arma de dotación y ejerza su cargo de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía. Así lo confirmó este viernes 29 de marzo del 2019 un oficial de la Policía a este Diario.
Espinosa de los Monteros, su esposa, el piloto Rigoberto Recalde y el copiloto Cristian Guerrón viajaban dentro de la aeronave cuando esta sufrió un desperfecto a pocos metros de la pista de aterrizaje. Los ocupantes resultaron con heridas contusas y la Comandancia inició una investigación interna.
En un primer momento se explicó que antes del accidente, Espinosa de los Monteros se encontraba en Bahía de Caráquez, en Manabí, y que a las 09:30 recibió una disposición para que reciba en Quito a una delegación de la Escuela Iberoamericana de la Policía.
- VideoLos helicópteros de Aeropolicial cumplen 11 tareas; en ninguna aparece transportar parejas de los oficiales
- VideoGeneral de Policía es investigado por helicóptero accidentado en Quito
- VideoCuatro personas iban en el helicóptero de Aeropolicial que cayó en el Parque Bicentenario, en Quito
- VideoEl helicóptero accidentado aún permanece en el servicio Aeropolicial de Quito