5 de September de 2010 00:00

El futuro de Nelson Serrano, incierto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los siete jueces de la Corte Suprema de Justicia de Florida informaron que hasta en un año podrían definir si aceptan las evidencias presentadas por la defensa de Nelson Serrano para comprobar su inocencia. Él está recluido en Estados Unidos acusado de un presunto asesinato.

Un equipo legal del Ministerio de Justicia viajó a ese país para acompañar al ecuatoriano en la audiencia oral que rindió ante el gobernador de Florida, Charlie Crist.

En la reunión con las autoridades de ese país, el equipo hizo referencia a “la forma inhumana en la que se privó de la libertad a Serrano al meterlo dentro de la jaula de un perro, antes de la ilegal deportación”.

La subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Alexandra Moncada, encabezó la delegación y se reunió con el asesor legal del gobernador Crist, Rick Signio, para entregarle los documentos que declaran la inconstitucionalidad de la detención.

El sitio web www.minjusticia.-ddhh.gov.ec informa que “durante la audiencia se pudo comprobar que el proceso iniciado por el Gobierno ecuatoriano para demostrar la ilegalidad en la detención del compatriota está dando frutos”.

Aunque el futuro de Serrano se definiría en un año, el Estado afirmó que continuará con la defensa. Su objetivo es declarar la nulidad del juicio y tramitar su retorno al país para iniciar el debido proceso.

Además, el Ministerio de Justicia solicitó que se envíen informes periódicos sobre el estado de salud del ecuatoriano en Estados Unidos. En Ecuador también se prevé que se investigue a las autoridades que autorizaron la deportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)