Diana Carolina fue sepultada en la intimidad en Ibarra, Imbabura

Familiares, amigos y allegados a Diana, la joven víctima de femicidio en Ibarra, la despidieron la tarde de este 21 de enero del 2019, en el cementerio San Miguel de Ibarra. Foto: EL COMERCIO

A las 16:36 de este lunes 21 de enero del 2019, en el cementerio San Miguel de Ibarra fue sepultado el cuerpo de Diana Carolina, de 22 años, víctima de femicidio, que murió tras ser tomada como rehén y agredida frente a policías.
La Iglesia de La Basílica de La Dolorosa, ubicada en el centro de la capital imbabureña, estuvo llena. Amigos y vecinos de la urbe llegaron para solidarizarse con los familiares de la víctima de femicidio.
"Han sido múltiples las muestras de cariño que hemos recibido en estos duros momentos", señaló Marcelo, tío de la fallecida, quien dijo que recuerda a la joven como una "buena madre y alegre".
Cinco motocicletas de los agentes civiles de Tránsito escoltaron el cortejo fúnebre, que estuvo cobijado por un intenso sol. Las personas recorrieron aproximadamente cerca de un kilómetro hasta llegar al panteón situado en el sur de la urbe.
A una distancia de 200 metros, antes del cementerio, bajaron el ferétro de la carroza y lo llevaron en hombros. Había un silencio total.
El ingreso del camposanto estuvo custodiado por cuatro policías. Por pedido de la familia no se permitió el ingreso de los medios de comunicación.
- Diana Carolina había reportado agresiones físicas y verbales con llamadas al ECU 911
- Femicidio conmueve a Ibarra; la Fiscalía indaga la acción policial
- Fiscal: Se pedirá 'máxima pena' para detenido por el femicidio de Diana
- Diana, víctima de femicidio en Ibarra, deja en la orfandad a dos hijos menores
- Un hombre asesinó a una mujer tras tenerla retenida por 90 minutos en la calle en Ibarra
- Nacho escribe a Ecuador por el femicidio de Diana en Ibarra