Federaciones de estudiantes se unen al pedido de jui…
¿Quién es Pablo Romero, el exfuncionario correísta q…
Pablo Romero salió de la cárcel sin completar su sen…
Transportistas de Guayaquil decidieron levantar el p…
Pachakutik cambia coordinador de bancada y habla de …
El mal temporal se extenderá hasta el sábado 25 en Guayaquil
Policía informa sobre hallazgo de restos humanos en …
Familiar atendió a mujer en labor de parto

Un intento de fuga de un centro de rehabilitación de adicciones se registró en Guayaquil

Trece internos de un centro de rehabilitación para personas con adicciones a las drogas, ubicado en el sector de Trinipuerto, al sur de Guayaquil, pudieron haber protagonizado un intento de fuga quemando seis colchones. Eso habría ocurrido la mañana de este sábado 18 de febrero.

Horas después, a la Comandancia General de la Policía llegó el grupo junto al propietario y trabajadores del sitio. Según fuentes policiales, el lugar figuraba bajo el nombre de “Centro terapéutico del sufrimiento a la paz”, que aparentemente no tenía los permisos.

Los familiares de uno de los jóvenes internados afirmaron que el incidente pudo haber culminado en un incendio, sino hubiera intervenido el Cuerpo de Bomberos. Además afirmaron que desconocían el trato hacia su representado, pero que optaron en internarlo por las facilidades económicas que ofrecían. “Cubrir el gasto en otro centro de rehabilitación me costaba el triple y yo ya estaba desesperado”, afirmó un padre.

Los personas internadas, entre ellas una persona de aproximadamente 70 años, denunciaron maltrato físico y psicológico, además de presentar lesiones en su cuerpo, aunque no se comprobó el origen real de los golpes. Uno de ellos afirmó que el fuego fue provocado por un cortocircuito.

Los peritos especializados de la Policía Nacional visitarán el centro de rehabilitación para confirmar las causas del hecho, que revelarán las condiciones físicas en las que vivían los usuarios.