Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Fuerzas Armadas destruyó más de 46 000 municiones ilegales

Las municiones ilegales decomisadas fueron incineradas. Foto: FF.AA.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destruyó 45 842 municiones letales y 787 municiones no letales. Este procedimiento se realizó este viernes 19 de noviembre del 2021.

Estas balas fueron decomisadas durante las operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos que fueron ejecutadas durante este 2021 a escala nacional.

Estas municiones ilegales fueron incineradas. Este procedimiento arrancó a las 10:00 de hoy (19 de noviembre del 2021), en las instalaciones del Grupo de Almacenamiento y Mantenimiento de Material Bélico, en los polvorines del cerro Corazón, en Machachi.

Uniformados llegaron a esas instalaciones con cajas repletas de municiones. En fotos difundidas por redes sociales se observa cuando las balas son incineradas en una explanada.

Durante la destrucción de esas municiones estuvieron presentes delegados de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Reglamento de la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios autoriza la destrucción del armamento luego de 90 días de haber sido incautado o decomisado.

Suplementos digitales