En la foto, miembros de la Policía encontraron droga escondida en la estructura del bus internacional accidentado en la vía Pifo – Papallacta, cerca a Quito. Foto cortesía de la Policía Nacional
El juez Iván Merchán ordenó la prisión preventiva de Germán G., la primera persona procesada por el tráfico de droga dentro del bus que se accidentó en la vía Papallacta-Pifo, el pasado 14 de agosto del 2018. En este accidente murieron 23 personas y 22 quedaron heridas.
Esta resolución fue tomada en una audiencia, que se realizó la noche de este lunes (20 de agosto), en la Unidad de Flagrancia de Quito. El sospechoso fue llevado a ese complejo judicial, después de recibir el alta.
En la diligencia, la fiscal Alicia Muñoz explicó que el hombre, de 21 años y de nacionalidad colombiana, habría formado parte de la estructura ilegal que colocó 579,1 kilos de marihuana tipo ‘creepy’ en un doble fondo del autobús. La Policía también ha indentificado a otras cuatro personas, que habría participado en el ilícito.
Entre las evidencias que presentó Fiscalía consta el testimonio de una pasajera. La víctima también reconoció a una segunda sospechosa, Martha G. La testigo dijo que ella sería quien reclutaba a las personas en Cali para que acepten un viaje en bus, les pagaba los hoteles, peajes, gasolina. La pasajera dijo que esta no era la primera vez que lo hacía.