Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Fiscalía no acusará a dos personas en el caso Sobornos

La fiscal Diana Salazar habló sobre las investigaciones al financiamiento que habría recibido el movimiento Alianza País, durante las campañas de Rafael Correa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La fiscal Diana Salazar habló sobre las investigaciones al financiamiento que habría recibido el movimiento Alianza País, durante las campañas de Rafael Correa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La Fiscalía presentará dictamen abstentivo en contra de Francisco N. e Ítalo C. investigados en el caso Sobornos 2012-2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La tarde de este miércoles 16 de octubre del 2019 se conoció que la Fiscalía no presentará acusación en contra de dos personas que fueron investigadas por el caso Sobornos 2012-2016.

En un impulso fiscal, se señala que la Fiscalía presentará dictamen abstentivo en contra de Francisco Noboa e Ítalo Centenario. Esta decisión se da la víspera de la continuación de la audiencia preparatoria de juicio de este caso que está prevista realizarse a las 09:00 de este jueves 17 de octubre.

Noboa y Centenaro fueron involucrados con otros 24 procesados en una trama de corrupción que consistía en el pago de facturas para el partido de Rafael Correa, Alianza País, a cambio de contratos con el Estado.

En el impulso fiscal también se niega la petición del procesado Alexis Mera de estar presente en la audiencia para garantizar la defensa; esto porque según la Fiscalía se garantiza su participación a través de video de videoconferencia y también con la defensa técnica de sus abogados.

Hay expectativa sobre la continuación de la audiencia de este jueves ya que hay dos pedidos de recusación contra la juez Daniella Camacho y la fiscal Diana Salazar.

Suplementos digitales