Fiscalía y Policía confirmaron presencia de un dispositivo de video en el despacho del presidente Lenín Moreno

Lenín Moreno denunció que en su despacho presidencial encontraron una cámara oculta. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Lenín Moreno denunció que en su despacho presidencial encontraron una cámara oculta. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Fiscalía inspeccionó el Palacio de Carondelet la tarde del 15 de septiembre. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El fiscal Fabián Salazar confirmó que encontraron un “dispositivo de video” en el despacho presidencial. La noche del viernes 15 de septiembre del 2017 señaló que se abrió una investigación por este hecho. Los resultados se darán a conocer dentro de 10 días.

Tras cinco horas de buscar en el lado sur de la planta alta del Palacio de Carondelet, Salazar dio breves declaraciones. Señaló que efectivamente se “encontró” el dispositivo” que horas antes había denunciado el presidente Lenín Moreno.

Policías de Criminalística y la Policía Judicial retiraron los artículos en fundas plateadas y cajas de plástico. Se informó que serán sometidos a investigaciones por parte de expertos. Los detalles de los resultados no serán públicos.

El Jefe de Estado advirtió horas antes que existía una “cámara oculta” en su oficina. La cuál -a su criterio- fue instalada hace ocho años y podía ser monitoreada desde el teléfono celular del exmandatario Rafael Correa, quien negó esta afirmación. Incluso retó al Jefe de Estado a probar lo mencionado o renunciar a su cargo

Suplementos digitales